La Paz, 22 jul.- La deuda de los clubes de la Liga a sus jugadores asciende a 1.200.000 dólares, monto que debe ser cancelado hasta antes del inicio del Campeonato Apertura 2015-2016, programado para el 1 de agosto, pero que puede postergarse por una o dos semanas.

Ayer el presidente de la Liga, el potosino Marco Ortega. se reunión con Milton Melgar y David Paniagua, presidente y asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), en Santa Cruz para tratar el tema de las deudas.

“Fue una primera reunión en la que la Liga expresó su intención de buscar un entendimiento. Nos comprometimos a brindar un informe la próxima semana sobre el estado de las deudas, ya que en los próximos días los clubes irán cancelando lo que deben”, comentó Ortega.

El segundo encuentro será el lunes o martes de la próxima semana, también en la capital oriental. “En caso de haber deudas pendientes se verá la mejor forma de solucionar, lo que se quiere es que no se llegue al paro y se pueda iniciar el torneo en la fecha fijada”, expresó el dirigente liguero.

Des los 12 clubes de la Liga, 10 son los que deben a sus jugadores por sueldos. Los únicos que no tienen cuentas pendientes son el paceño Bolívar, el actual bicampeón, y el tarijeño Ciclón, rescien ascendido.

El que más debe es Real Potosí, que tiene nuevo presidente, Alex Nicasio, quien reemplaza en el cargo a Marco Ortega, que a su vez asumió ante la renuncia de Eduardo Salamanca.

“Los antiguos dirigentes dejaron una deuda de 600 mil dólares, la cual nosotros la rejudimos a la mitad y en los próximos tres meses esperamos bajarla a cero”, dijo Nicasio. (Cambio)

Los clubes de la Liga tienen una deuda grande con sus jugadores. Fabol recomienda ponerse al día.