El Alto, 28 nov.- El viernes arrancó la Fexpo El Alto 2016, la mayor feria multisectorial que se organiza en la ciudad de El Alto y en esta versión congrega a más de 230 empresas nacionales e internacionales.

“Esta es una ventana de oportunidad donde se darán a conocer las potenciales productivas de la micro, pequeña, mediana y grande empresa, generando un entorno favorable para el sector productivo a través de la promoción de productos competitivos y propiciando negocios por medio de vinculaciones comerciales”, indicó Reynaldo Díaz, Secretario Municipal de Desarrollo Económico del gobierno municipal de El Alto.

Pequeña, mediana y gran empresa convergen en la Expo El Alto 2016

Durante los diez días de feria los productores podrán aumentar sus contactos con proveedores y compradores, presentar nuevos productos y servicios, identificar tendencias del mercado local, generar mayores oportunidades de negocio y posicionar su marca e imagen institucional.

“Pero no sólo eso”, agregó Díaz, “también tendrán oportunidad de conocer innovaciones en el sector al cual pertenecen, nuevas tendencias y avances tecnológicos de la industria”.

DÍAS DE FERIA

La feria se realizará del 25 de noviembre al 4 de diciembre en el Polideportivo Héroes de Octubre de esta ciudad, situado sobre la avenida Juan Pablo II al lado de la Fuerza Aérea Boliviana. El horario de atención será de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 22:00 horas. El costo de la entrada es de Bs 4 desde los 12 años.

La oferta diaria será variada. Habrá música en vivo, juegos extremos, desfiles de moda, un patio de comidas y conferencias especializadas gratuitas para los participantes, con certificación, a cargo de conferencistas nacionales e invitados internacionales. Se espera llegar a los 60 mil visitantes.

Para facilitar el movimiento empresarial y de negocios, los expositores contarán con servicios de promoción en escenario, un salón auditorio, limpieza de áreas comunes y servicios básicos, seguridad y apoyo logístico. Para el caso de emergencias médicas, se contará también con personal capacitado en primeros auxilios.

MOVIMIENTO ECONÓMICO

Participan de la Fexpo El Alto 2016 “Producción y Calidad con Altura” empresarios, inversionistas, representantes comerciales del interior y exterior del país, entidades públicas que apoyan al sector productivo, profesionales, proveedores y comercializadores de sectores como metalmecánica, cuero, textiles, alimentos, artesanía, madera, construcción, turismo, tecnología y maquinaria, bancos y entidades financieras, fundaciones y ONG, universidades e institutos.

El 1 de diciembre se realizará el evento estrella de toda feria empresarial: la Rueda de Negocios, en la que participarán 80 empresas, incluidas de Perú y Cuba, donde se prevé alcanzar hasta 12 millones de bolivianos en intenciones de negocio, informó el Secretario de Desarrollo Económico.

“Hemos conseguido redimensionar esta feria. En 2013 participaron 113 empresas y en la versión 2014, 95 empresas; hoy son más de 230 empresas. Respecto de la afluencia de visitantes, en la primera versión hubo 20 mil personas, en la segunda 45 mil y ahora esperamos alcanzar los 60 mil visitantes”, informó a tiempo de invitar a la población alteña y paceña a visitar la feria. (AMI)