El Alto, 18 de diciembre de 2023.- Se acercan las fiestas de fin de año y ante la alta demanda de productos alimenticios, la Alcaldía de El Alto, a través de la Intendencia Municipal, activó operativos de control en la venta de carne de pollo en la zona 12 de Octubre, donde proliferan los comercios dedicados a este rubro.

“Por estas fechas, algunas personas elevan los precios de ciertos productos y por ello vamos a continuar con los operativos en cuanto a las atribuciones de la Intendencia Municipal. Tenemos toda esta semana con los operativos, más porque hay mucha afluencia en los mercados y en puestos de venta”, informo el intendente municipal, Wilmer Quisbert.

Intendencia de El Alto activa controles en la venta de carne de pollo en la zona de 12 de Octubre por las fiestas de fin de año.
Intendencia de El Alto activa controles en la venta de carne de pollo en la zona de 12 de Octubre por las fiestas de fin de año.

Mencionó que los controles son similares con la Intendencia Sur y Norte, en cuanto a la venta de carne de res, cerdo y otros productos de alta demanda, y que se extenderán a los diferentes distritos de la urbe.

La responsable de inocuidad, Soledad Mamani, dijo que durante la intervención en algunas actividades económicas, se evidenció la mala conservación de carnes, algunas con aspecto verdoso. Además, se decomisaron utensilios en mal estado.

Mamani recomendó a la población verifique que la carne sea fresca, a través del olor y la apariencia del pollo. En caso de cualquier denuncia, la población puede acudir a las oficinas de la Intendencia para reportar y presentar su queja.

Por otra parte, Quisbert reportó que, como resultado de los operativos de control en la venta de panetones, se decomisó 600 unidades de este producto, pues no cumplían con el registro sanitario, se encontraban en mal estado y con moho.

// PRENSA GAMEA