La Paz, 4 may.- La Federación de Trabajadores Gremiales de El Alto denunció que sus afiliados sufren atropellos por parte de funcionarios de la Dirección de Ferias y Mercados de la Alcaldía Municipal de esa urbe, la segunda más poblada de Bolivia.

El ejecutivo de esa organización, Wilfredo Cruz, lamentó que desde hace meses sus colegas sean desalojados de las calles de forma abrupta por los funcionarios ediles con el apoyo de la Policía, cuando lo único que se busca su sector es ganarse la vida.

La Federación de Trabajadores Gremiales de El Alto en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.
La Federación de Trabajadores Gremiales de El Alto en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

“Venimos preocupados porque la familia gremial ya no vamos soportar más los atropellos que se están dando a partir de la dirección de ferias y mercados, hace más de un mes nos han sometido con gendarmes y policías para levantarnos”, dijo la noche del martes en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Cruz dijo que sus afiliados están indignados por esos atropellos y anunció que recurrirán por todos los medios para que la alcaldesa Eva Copa escuche esa preocupación causada por personal que trabajo en esa Dirección desde la gestión de los exalcaldes Edgar Patana y Soledad Chapetón.

“Lamentablemente nosotros hemos decidido no dialogar con el señor Martin Aliaga y estamos pidiendo que la alcaldesa tome recaudos”, refrendó el dirigente.

Asimismo, denunció que los funcionarios ediles pretenden discriminar algunos sectores de gremiales y obligarlos a suscribir documentos irregulares sobre su asentamiento, además de demorar la vigencia de sus patentes y la pésima atención a sus trámites.

//ABI /Agencia Boliviana de Información