El Alto, 2 may.- La Dirección de Tecnologías de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana presentará un micro documental que forma parte de la campaña de prevención en redes sociales que implementa la Alcaldía de El Alto.

“Este micro documental que vamos a presentar el día de mañana (miércoles) en el Teatro de Cámara, hablará de prevención de todos estos aspectos que estamos viviendo hoy en día en las redes sociales, no solo en el tema de la ballena azul, sino también otros aspectos” aseguró el director Municipal de Tecnologías, Alejandro Uriarte.

Adolecente en El Alto usa la red social Facebook.
Adolecente en El Alto usa la red social Facebook.

Explicó que se trabajará en la prevención para el uso correcto de redes sociales e internet en niños, adolescentes y jóvenes, tanto en unidades educativas, como en universidades e institutos.

“El micro documental enseñará a niños, adolescentes, padres de familia y docentes, los métodos que personas inescrupulosas utilizan para captar a los adolescentes, cómo prevenir este tipo de situaciones, dónde acudir, con quiénes deben de conversar los padres, entre otros aspectos”, agregó.

ESPECIALISTAS

Además, aclaró que la Dirección de Tecnologías cuenta con un equipo de especialistas que se encarga de la prevención en redes sociales por medio de charlas informativas.

“Contamos con psicólogos e ingenieros en sistemas que acudirán a las unidades educativas y demás instituciones a concientizar para que las redes sociales no los tengan esparcidos por varios dispositivos electrónicos”, manifestó.

Por su parte, la psicóloga de la Dirección de Tecnologías, Rosario Chuquimia, informó que las redes sociales intervienen en la personalidad de las personas.

“Las redes sociales nos está haciendo ver los aislamientos que pasan por nuestra personalidad. Cuan conectados podemos encontrarnos virtualmente en las redes sociales, pero cuan aislados podemos estar social y emocionalmente”, afirmó la especialista.

Finalmente, recomendó a los padres de familia impedir el acceso a niños de muy corta edad a teléfono inteligentes o a la creación de perfiles en las redes sociales, porque genera dependencia en los infantes.  (AMI)