Vicepresidente: propuesta para regular Redes Sociales en Bolivia "no tienen mucha consistencia"

Santa Cruz, 30 sep.- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el viernes que las propuestas para regular las redes sociales (RRSS), que se encuentran en la Asamblea Legislativa, "no tienen mucha consistencia", y anticipó que no se va poder regular ese ámbito, por lo que hay que apuntar a un "control moral".

"Las propuestas que han llegado a la Asamblea para regular las redes están ahí, están debatiéndose, pero no tienen mucha consistencia, no son propuestas que se adecuen a la tecnología contemporánea", señaló.

Redes sociales en Bolivia.

Después del referendo del 21 de febrero, algunos sectores sociales optaron por plantear una regulación de las redes sociales, porque fueron utilizadas, en su criterio, de manera indiscriminada y arbitraria, para emitir mensajes, muchas veces falsos o tergiversados.

García Linera, en entrevista con la televisora PAT, manifestó que "han llegado proyectos de ley a la Asamblea de que regulemos, pero no se va poder, usted no puede ir detrás de un joven que usa su chat, tendría que tener dos millones de seguidores (para ir tras del joven)".

El vicepresidente explicó que en la actualidad las redes sociales son algo novedoso que tiene a todos ocupados e interesados; sin embargo, con el tiempo habrá una depuración de la gente, pues seleccionará entre lo que es creíble y lo que es "basura", como se hizo con la televisión y los impresos hace muchos años.

"Estamos en la etapa de aprendizaje pero eso durara tres, cuatro, cinco años, van a surgir las fuentes de redes serias, círculos más íntimos que no tienen ese impacto en la vida de las peruanas", argumentó.

Se trata, señaló de dejar que haya una autorregulación, pues será la madurez de la sociedad ante el tema de redes que se impondrá.

"Es la maduración de sociedad ante el tema de redes en 5 años ya no habrá problemas de credulidad hoy creemos en todo lo que está en las redes y nos tropezamos con fallas, mentiras y errores", concluyó. (ABI)

 

Últimas Noticias

Día Mundial del Folklore y la riqueza cultural de Bolivia: 22 de agosto

22 ago.- Día Mundial del Folklore, es una fecha instituida por la UNESCO el 22 de agosto de 1960. La fecha se debe a que el término folklore fue usado

TSE reporta más de 12.000 inscritos para elecciones judiciales 2017

La Paz, 21 ago.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó el lunes más de 12.000 inscritos en cuatro días del proceso de empadronamiento biométri

Bandera boliviana al revés, un error garrafal

17 ago.- En el Día de la bandera boliviana queremos recordar aquellos momentos que instituciones y personas pasaron por un papelón al mostrar nuestro

En El Alto: pago de impuestos con 15% de descuento termina el 31 de agosto

El Alto, 16 ago.– Los contribuyentes del municipio de El Alto tienen plazo hasta el 31 de agosto para hacer efectivas sus obligaciones tributarias de

Inician reparación del Puente Distribuidor de La Ceja

El Alto, 16 ago.- Alcaldía de El Alto inició los trabajos de reparación en el Puente Distribuidor de La Ceja. Las tareas serán concluidas en 45 dí