En El Alto inicia campeonato de fútbol para adultos mayores

El Alto, 18 abr.- Las habilidades deportivas de los adultos mayores empezaron a ser mostradas este martes, en la inauguración del  cuarto campeonato recreativo interdistrital de fútbol, denominado “No se trata de añadir años a la vida, sino vida a los años”, organizado por el Municipio de El Alto.

El campeonato se desarrollará hasta el mes de agosto en el campo deportivo de césped sintético de la Urbanización la Primera, ubicada en el Distrito Municipal 3, participan 12 equipos en representación de los 14 Distritos de El Alto.

Adultos mayores de El Alto participan del campeonato de fútbol
Adultos mayores de El Alto participan del campeonato de fútbol.

“Estamos empezando con fútbol porque vemos que con este campeonato se unen familias, nuestros adultos mayores siguen jugando y siguen participando con esa misma fuerza y fortaleza en las actividades deportivas”, dijo el responsable del Programa Vejez Activa y Saludable, Gonzalo Calle.

Explicó que se encuentran 250 adultos mayores habilitados para la participación del campeonato de fútbol.

Esta actividad forma parte del Programa Vejez Activa y Saludable, donde la Alcaldía promueve las actividades socio recreativas, como medida de prevención a las enfermedades de los adultos mayores.

En mayo se prevé el inicio del campeonato de damas adultas mayor balón en mano dirigido a mujeres de este sector de la población. (AMI)

 

Últimas Noticias

MyPEs afirman que no podrán pagar incremento salarial

La Paz, 28 abr.- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Valdivieso, aseguró el viernes que su

Policía establece que juego de la “Ballena Azul” no llegó a Bolivia

La Paz, 27 abr.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el jueves que el patrullaje ci

Renta Dignidad subirá a 300 bolivianos: Evo Morales

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales anunció el jueves que la Renta Dignidad subirá de 250 a 300 bolivianos a partir de mayo, para las personas

Gobierno y COB acuerdan 7% de incremento salarial y 10,8% al mínimo nacional

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron el jueves, en conjunto, que este año se inc

El Alto restringirá uso de vías públicas para ensayos y recepciones

El Alto, 26 abr.- El Secretario de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila explicó que el Decreto Municipal 009/2013 “