El Alto, 13 dic.- Aproximadamente 300 adultos mayores tomaron las calles del Distrito 1 de la ciudad de El Alto para bailar en una entrada folklórica autóctona promovida por la Dirección de Asuntos Generacionales de la alcaldía alteña como parte del programa “Rescatando los valores ancestrales”.

El evento congregó a 15 agrupaciones de diferentes asociaciones que bailaron mozeñadas, pinquilladas y auqui auquis, entre otras danzas.

Adultos mayores danzan en El Alto.

“Muchos de los adultos mayores que residen en la ciudad de El Alto vienen de la provincia y hoy nos han demostrado lo que bailan en sus provincias. Hemos hecho un concurso y hemos premiado a los primeros seis lugares y con un premio consuelo al resto de los participantes”, informó Karina Carvajal, directora de esa repartición municipal.

El primer lugar lo ganó la asociación Tahuantinsuyo del Distrito 5, el segundo la asociación Tupac Katari también del Distrito 5, el tercero la asociación Tuntuma del Distrito 8 y el cuarto la asociación Huara Huara del Distrito 3.

“Son los instructores que tenemos les hace recordar las danzaban y coreografías desarrollando terapias ocupacionales en los diferentes Auki Utas, cuanto más ocupados estén haciendo actividades sociorecreativas, el adulto mayor aminora el proceso de envejecimiento”, indicó Carvajal. (AMI)