El Alto, BOLIVIA, 23 may.- Vecinos de los barrios de la ciudad de El Alto instalaron el lunes puntos de bloqueo en vías troncales que conectan a esa ciudad con Oruro, Copacabana y Desaguadero, en rechazo al incremento del precio del pan y las tarifas del transporte público.

Según el reporte de la Red Patria Nueva, los puntos en los que se masificó el bloqueo son a aquellos que conectan a esa ciudad, una de las más pobladas de Bolivia, con el departamento de Oruro, la localidad de Viacha (La Paz), el lago Titicaca (La Paz) y el rio fronterizo Desaguadero (La Paz).

Paro cívico en El Alto, carretera a Oruro.

El secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Franklin Machaca, tras una primera evaluación de esa medida, dijo que los vecinos de todos los barrios de esa ciudad procedieron a acatar la convocatoria desde tempranas horas.

"Son varios puntos de bloqueo y cada zona salió a los puntos de bloqueo, cada zona salió a bloquear, pero hemos masificado en los lugares troncales, en este caso en las vías internacionales, en lo que corresponde a la carretera a Oruro, carretera a Viacha, Carretera a Copacabana y carretera a Laja", detalló a los periodistas.

El dirigente vecinal confirmó que "no hay ingreso por esos puntos a la ciudad de El Alto".

Esa organización determinó realizar un paro cívico en esa ciudad porque la Federación de Panificadores determinó incrementar el precio del pan a 0,50 bolivianos, costo que rige desde el lunes pasado.

Mientras que los transportistas anunciaron que aumentarán a 1,50 bolivianos el pasaje en las denominadas rutas cortas donde aún se cobra 1 boliviano. (ABI)