El Alto, 30 jul.- La Dirección Municipal de Cultura confirmó que el desfile cívico-militar en homenaje a las fiestas patrias será realizado el 5 de agosto en la avenida 6 de Marzo. De acuerdo con el informe brindado por el director de Cultura Henry Mérida, la concentración de los participantes deberá iniciarse a las 6:00 a la altura del Regimiento Ingavi, donde se iniciará el recorrido, teniendo en cuenta que el palco oficial estará ubicada entre las calles 7 y 8 de la avenida 6 de Marzo.

Uno de los principales motivos por el cual se ha decidido la ubicación del palco oficial en este lugar es para evitar el congestionamiento vehicular que se dirige hacia el aeropuerto y la otra vía que se dirige por este sector a la zona 16 de Julio y otros barrios adyacentes de los distritos 5 y 6.

“Nosotros estamos previniendo este y otros temas con la finalidad de que por el número de participantes con que contaremos en el desfile, no se pueda congestionar el recorrido que va a tener los vehículos del servicio público, para el cual hasta la calle 6 ya podrá terminar el desfile y la desconcentración de las personas”, explicó Mérida.

En la actividad también se ha garantizado la presencia de autoridades del Concejo Municipal, de la Procuraduría General del Estado y varias organizaciones sociales como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Central Obrera Regional (COR) y otras entidades de los 14 distritos municipales de la urbe alteña.

De la misma manera se confirmó la participación de unidades militares dependientes de las Fuerzas Armadas asentadas en la urbe alteña, como la Fuerza Aérea Boliviana, Regimiento Ingavi 4 de Caballería, la Policía Boliviana como las diferentes unidades e instancias del Gobierno Municipal, como subalcaldías, unidades educativas particulares, fiscales y de convenio.

El organizador de la actividad cívica, Henry Mérida, adelantó que en la parte organizativa se tiene todo previsto con la finalidad de que prime el orden para lo cual todas las organizaciones que participarán, contarán con un número de identificación otorgado por dicha unidad municipal de manera que no se pueda dar a un desorden como en anteriores años.

“No vamos a permitir que las organizaciones que participen en el desfile quieran ingresar en cualquier momento, hay un orden y se debe respetar el mismo para lo cual existe la numeración respectiva, de esta manera evitaremos congestionamiento de instituciones al inicio del desfile”, señaló Mérida.

SEGURIDAD

Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad ciudadana de los participantes se ha previsto el control antes, durante y después por efectivos de la Policía Boliviana y la Guardia Municipal de manera que no exista desorden especialmente en el inicio y la desconcentración del desfile. (EL DIARIO)