La Paz, 23 de junio de 2023.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) secuestró equipos de seis emisoras ilegales valorados en Bs 300.000, informó el director ejecutivo de esa entidad, Néstor Ríos.

“Realizamos un operativo exitoso específicamente en las localidades de Coripata, Huancané e Irupana secuestrando seis emisoras ilegales. Reafirmamos la acción efectiva que venimos asumiendo en este tipo de operativos”, indicó, citado en un reporte. 

ATT realizó operativos en Coripata, Huancané e Irupana. (Foto: ATT)
ATT realizó operativos en Coripata, Huancané e Irupana. (Foto: ATT)

Señaló que los operadores ilegales evaden el cumplimiento de sus obligaciones como las tasas de regulación y derechos de uso frecuencia, dinero que utiliza el Estado para reinvertir y cumplir con obligaciones como la Renta Dignidad y otro tipo de asignaciones económicas.

La ATT reafirma su compromiso de combatir las radioemisoras ilegales, trabajando arduamente para proteger las comunicaciones legales, garantizar la calidad de las transmisiones y salvaguardar la integridad del espectro radioeléctrico.

“Estamos operando y monitoreando este tipo de frecuencias ilegales a nivel nacional”, advirtió. 

Recordó que a la fecha la ATT se hizo 38 secuestros a actividades ilegales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y con el compromiso de fortalecer este tipo de acciones y se realizará operativos en Oruro, Potosí y parte de Beni.

“Exhortar a todas las personas que deseen prestar servicios ilegales, no se expongan al secuestro, cumplan con la ley. El realizar la difusión se puede hacer, (pero) obtengan la licencia de la ATT”, manifestó.

Indicó que se iniciará procesos penales contra los reincidentes por daño económico al Estado.

// ABI