Bolivia anunció el viernes que se sumará al apagón mundial por la Hora del Planeta para sumarse a la lucha contra el calentamiento climático.La Paz, 26 mar.- Bolivia anunció el viernes que se sumará al apagón mundial por la Hora del Planeta para sumarse a la lucha contra el calentamiento climático en la que participarán millones de personas.

El Viceministerio de Medioambiente y Biodiversidad y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad, en conjunto, exhortaron a los bolivianos a apagar las luces y aparatos eléctricos entre las 20.30 y 21.30 horas de este sábado.

"Todos debemos apagar las luces, desenchufar todos los aparatos electrónicos, los que no sean de emergencia el sábado entre las 20.30 y 21.30 horas para mostrar al mundo de que Bolivia está preocupada y busca acciones concretas contra los efectos del cambio climático", dijo el coordinador de ese evento a nivel local, Jorge Ruiz.

La Hora del Planeta es organizada desde el 2007 por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), una de las mayores organizaciones conservacionistas del mundo.

Ruiz indicó que el objetivo es realizar una protesta ciudadana mundial en defensa del planeta y exigir acciones a concretas para reducir el efecto invernadero que desencadenan los fenómenos climatológicos y desastres naturales.

"Todos los ciudadanos debemos tomar conciencia y comenzar a utilizar de mejor manera nuestros recursos", acotó.

Instó a los ciudadanos de La Paz, Santa Cruz, El Alto, Cochabamba, las más pobladas de Bolivia, a sumarse a Nueva York (EEUU), Paris (Francia), Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), entre muchas otras, a formar parte del apagón mundial.

"Más de 40.000 ciudades del mundo estamos involucradas en este tema", subrayó.(ABI)