Calixto Chipana, ministro de Trabajo.La Paz, 5 Feb.- La ministra de Trabajo, Carmen Trujillo Cárdenas, destituyó el pasado miércoles al director general de Empleo, César Siles Bazán, y designó en su lugar a su antecesor Calixto Chipana, actitud que fue cuestionada por la Federación de Trabajadores Fabriles.

El ex ministro Chipana fue posesionado ayer en el cargo y hoy, estrenando sus nuevas funciones en la estructura del Órgano Ejecutivo, viajó a la ciudad de Cochabamba junto a la titular de Trabajo, informaron al Periódico Digital Erbol fuentes vinculadas a esa cartera de Estado.

Calixto Chipana, ex secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, cumplió las funciones de Ministro de Trabajo hasta el 22 de enero pasado.

La designación del nuevo Director General de Empleo causó malestar en el sector fabril, cuyos dirigentes se reunirán en un ampliado nacional el martes de la próxima semana donde analizarán este tema y la rendición de cuentas que debe presentar la actual Ministra de Trabajo de 35 mil bolivianos.

El secretario de Relaciones de la Federación de Fabriles, Mario Segundo Quispe, en declaraciones a Erbol, lamentó la forma en cómo se está administrando el Ministerio de Trabajo e insistió en que la actual titular de esa cartera de gobierno debe rendir cuentas del dinero que manejó cuando era administradora del Colegio Industrial Fabril.

“Ella supuestamente habría rendido cuentas en una conferencia nacional, pero somos una dirigencia nueva y queremos saber dónde está ese dinero. Ella nos dijo que iba a bajar a las bases para rendir cuentas, estamos esperando eso”, indicó el dirigente.(Erbol)