La Policía incorporó al servicio de la sociedad 1.014 nuevos uniformados que egresaron de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) y las Escuelas Básicas del país.La Paz, 3 ene.- La Policía incorporó al servicio de la sociedad 1.014 nuevos uniformados que egresaron de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) y las Escuelas Básicas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Trinidad, Potosí, Oruro, Tarija, Chuquisaca, Cobija, Llallagua y Caranavi.

En una entrevista con la ABI, el comandante de la Policía Boliviana, general Víctor Hugo Escobar, dijo que "estas incorporaciones significan el comienzo de una vida activa como policías y reproduce así un mecanismo al servicio de la seguridad ciudadana".

Precisó que de la ANAPOL egresaron 158 oficiales con el grado de subtenientes y de las escuelas básicas 856 policías.

En los institutos policiales se transmite a los alumnos la obligación de transmitir los valores de transparencia y honestidad, indicó Escobar.

Señaló que, después de recibir instrucción, los policías son ascendidos al grado de agente de Policía con antigüedad al 1 de enero del 2010 e incorporado al escalafón único.

A pesar de algunas limitaciones, Escobar está seguro de que el valor, decisión y vocación de los nuevos policías los hará capaces de servir a su pueblo y luchar contra el crimen organizado.

Exhortó a los nuevos uniformados "a aplicar los conocimientos adquiridos durante el tiempo de su formación, en la lucha en contra de la delincuencia, el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción".

A su juicio estos delitos son "lacras sociales que hacen daño a la comunidad nacional y mundial, por lo que la Policía debe combatirlos con una permanente entrega, esfuerzo y sacrificio en defensa de la sociedad".(ABI)