La Paz, 30 de enero de 2024.— El Gobierno dispuso la prohibición del derroche de agua potable durante las fiestas de Carnaval en Bolivia, a través de la Resolución 013/2024 aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El viceministro de Medio Ambiente, Franz Quispe, informó de la vigencia de la resolución, y explicó que los subgobiernos y las entidades relacionadas con este tema deben precautelar el buen uso del agua.

Gobierno prohíbe derroche del agua potable en el Carnaval de Bolivia.
Gobierno prohíbe derroche del agua potable en el Carnaval de Bolivia.

Las gobernaciones, alcaldías, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), las 81 entidades Prestadoras de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario e instituciones privadas están encargadas de ejercer el control.

Los gobiernos municipales deben emitir las normas sancionatorias.

A través de la Resolución Administrativa 11/2022, también está prohibido el uso de la espuma aerosol que contengan HCF22 Y HCF134A o cualquier otro hidrofluorocarbono, porque son dañinas para el medio ambiente y destruyen la capa de ozono.

Las empresas autorizadas para comercializar la espuma son Reina Mora, Cosminieve, Rick y Fiesta, Alegría Carnavalera, Rey Momo, Carnaval B.B.B, Soy tu espuma de carnaval y Rey Kiko.

// ABI