La Paz, 26 de junio de 2023.– El lunes 3 de julio empieza el descanso pedagógico en Bolivia y la instrucción para los maestros es que no deben dar tareas a los estudiantes, recordó este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary.

El artículo 17 de la Resolución Ministerial 0001/2023 del Subsistema de Educación Regular establece que el descanso pedagógico se llevará adelante desde la primera semana de julio y que queda prohibido asignar tareas a las y los estudiantes.

El ministro de Educación, Edgar Pary.
El ministro de Educación, Edgar Pary. (Foto: ME)

“Están prohibidas las tareas, está en la resolución 0001, para que el estudiante pueda descansar, despejar la mente y poder continuar con el aprendizaje presencial (al retornar de la vacación)”, explicó, citado en un reporte del Ministerio de Educación.

El descanso pedagógico será de 15 días, a partir de este 3 de julio. Una eventual ampliación será asumida de manera conjunta entre el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Ministerio de Educación.

En la actualidad, está vigente el horario de invierno diferenciado en las unidades educativas, es decir, dependiendo de las bajas temperaturas en cada región.

// ABI