La Paz, 09 de junio.– Un ajuste en el horario de invierno en algunas regiones del occidente del país será analizado por el Ministerio de Educación ante un mayor descenso de las temperaturas, informó este viernes el ministro de Educación, Edgar Pary.

“En algunas regiones del Altiplano amerita ampliar el tema de los ingresos y vamos a trabajar con los directores departamentales de Educación, no en todos los departamentos, ni en todas las capitales del país”, afirmó.

Descienden las temperaturas en el occidente del país y el Ministerio de Educación analiza ajuste en el horario de invierno
Descienden las temperaturas en el occidente del país y el Ministerio de Educación analiza ajuste en el horario de invierno.

Explicó que los ministerios de Educación y de Salud, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) evalúan los reportes de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), Covid-19 y su impacto en las actividades escolares.

El ministro se refirió a regiones como Oruro -por ejemplo- donde se reportó 7 grados bajo cero, el jueves, y Uyuni (Potosí) que registró 15,4 grados bajo cero en lo que va de junio.

La autoridad de Estado señaló que las temperaturas mínimas se registran particularmente en las primeras horas de la mañana y al finalizar la tarde y noche.

A la fecha, el horario de invierno se mantiene con media hora de tolerancia en el ingreso en el turno de la mañana y media hora de tolerancia en la salida en los turnos de la tarde y noche.

En tanto, Pary reiteró que no se adelantará la fecha del descanso pedagógico de esta gestión, por lo que se mantiene el inicio de la vacación invernal el 3 de julio.

Asimismo, descartó las clases virtuales porque -dijo- son las clases presenciales que garantizan un mejor aprovechamiento de los aprendizajes por parte de los estudiantes.

// ABI