La Paz, 6 abr.- El Ministerio de Trabajo confirmó el feriado nacional, para el viernes 7 de abril, con motivo de la celebración de la Semana Santa en Bolivia, con suspensión de las actividades públicas y privadas en todo el país.

Además, se estableció una jornada continua de 08h30 a 16h30 para hoy jueves 6 de abril, la cual deberá ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución pública.

Feriado de semana santa en Bolivia.
Feriado de semana santa en Bolivia.

Segun el comunicado DGTHSO-0009/2023 de la Dirección General de Trabajo, esta disposición se enmarca en el Decreto Supremo 2750 del 1 de mayo de 2016.

Las empresas o instituciones del sector privado deben adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

Es importante destacar que Bolivia es un Estado laico que respeta todas las creencias religiosas.

Durante la Semana Santa en Bolivia se acostumbra visitar los doce templos católicos. Además, la celebración incluye los rituales religiosos y tradiciones como el ayuno de los Viernes de Cuaresma y la degustación de doce platos de la tradicional cocina boliviana, que no contengan carnes rojas.

//ABI