La Paz, 25 abr.- El Ministerio de Trabajo dispuso el martes tolerancia de media jornada laboral el 26 de abril para las secretarias del sector público y privado.

Según un comunicado de ese despacho, la tolerancia está establecida en el Decreto Supremo 16377 del 25 de abril de 1970 que instituye el 26 de abril como el Día de la Secretaria. Mientras la tolerancia para las secretarias del sector privado debe ser consensuada entre partes considerando sus modalidades y horario de trabajo, apuntó.

Día de la Secretaria, 26 de abril.
Día de la Secretaria, 26 de abril.(Foto:Internet)

Día de la Secretaria en Bolivia 26 de Abril

El “Día de la Secretaria” se celebra en Bolivia cada 26 de abril, es un día para reconocer el trabajo y la dedicación de estos profesionales. Una buena secretaria combina cuatro cualidades: eficiencia, dinamismo, personalidad y lealtad.

En este día tan especial, Bolivia rinde tributo a sus secretarias. Es importante reconocer la eficiencia, el dinamismo, la responsabilidad y la dedicación mostrados diariamente por las Secretarias. En esta fecha sus jefes suelen hacer regalos originales para agradecerles el duro trabajo de cada día. Reconociendo la labor de responsabilidad, lealtad y compromiso con el trabajo que se les asigna, tanto con su jefe inmediato como con la empresa en general.