La Paz, 1 jul.- El principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, anunció el viernes un ampliado nacional para el lunes próximo, para evaluar el paro de 72 horas que finaliza esta jornada, y habla de una huelga general indefinida en demanda de la anulación del decreto que dejó sin trabajo a unos 1.000 obreros de la desaparecida Enatex.

El principal dirigente del ente matriz de los trabajadores, Guido Mitma, dijo: "Estamos convocando a un ampliado el día lunes en donde vamos a evaluar este paro de 72 horas, y analizar otras medidas de presión como ser la huelga general indefinida".

Guido Mitma, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).

La COB cumplió un paro de tres días, que según el Gobierno fue "artificial", en demanda de la anulación del decreto que establece el cierre de la empresa Enatex y el respeto a la estabilidad laboral.

El dirigente manifestó que la COB está abierta al diálogo, pero con la presencia de medios de comunicación, y aseguró que el 17 de junio no se firmó ningún acuerdo con el Gobierno.

"Estamos abiertos al diálogo, pero de cara al pueblo, frente a la prensa, que la prensa transmita para que puedan hacer conocer a la población quién está mintiendo en este tema", remarcó. (ABI)