La Paz, 7 oct.- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, dio el miércoles un plazo de 30 días para que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, presente los resultados del estudio técnico de tarifas que realizará una consultora y dijo que ese sector desconoce al secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, Roy Pati.

"El tema del tiempo tiene que ser en los 30 días calendario porque no se puede tolerar más el tiempo y el Alcalde conoce acá los contratos que haga la autoridad pueden ser (modificables), ningún contrato está escrito en piedra", explicó en conferencia de prensa.

Según la propuesta de la Alcaldía la consultora presentará en 90 días el estudio técnico de costos que definirá la nivelación de las tarifas del servicio público.

Fernández indicó que el sector del autotransporte público acepta el estudio técnico, pero exigirá que se realice en 30 días y además tiene que ser "vinculante" para que sea una tarifa de acuerdo con la hoja de costos.

"No vamos a permitir los tres meses, con seguridad que este trabajo de la consultora puede hacerlo en 30 días ese es el plazo que hemos dado", ratificó.

Esta jornada un grupo de transportistas de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz bloquearon a una cuadra a la redonda del Palacio Consistorial en demanda de la nivelación de pasajes.

A contramano, el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, dijo que el sector desconoce al líder de la Federación de Choferes Urbanos porque no representaría al sector.

"Hasta este momento hemos aguantado algunas usurpaciones de parte del señor Roy Pati de donde manifiesta ser dirigente de esta Federación, supuestamente de la Federación de La Paz, el cual nosotros no lo reconocemos como institución", protestó.

Informó que en esta jornada el 80% del transporte público está prestando el servicio en la urbe y sólo el 20% está bloqueando las calles aledañas a la Alcaldía de La Paz.

"Hemos pedido a nuestra confederación donde estamos afiliados que nos apoye, ya basta que se esté creando susceptibilidades, allá fuera podemos ver un bloqueo, tenemos el mismo derecho la tarifa estamos en pie de discutir con el Gobierno Municipal. Yo aclaro que el señor Roy Pati no representa a ninguna de las instituciones vivas del transporte paceño", insistió. (ABI)