La Paz, 23 jul.- La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), presentó ayer el logo de la nueva roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2016, será de color amarillo y blanco.

El director de la APS, Iván Rojas explicó que la nueva roseta será de color amarillo y blanco en honor a la visita del papa Francisco, en el lado reverso será de color café como referencia al respeto de la madre tierra.

“En cuanto tengamos las rosetas las vamos hacer conocer públicamente muy cercana a la fecha de las ventas para evitar la falsificaciones, sin embargo esa falsificación es muy improbable porque serán diseñadas con seguridades especiales”, declaró Rojas.

Recordó que las nuevas rosetas estarán vigentes desde el primero de enero de 2016 y los dueños de los motorizados deben tomar sus previsiones para comprar el seguro.

Autoridades de la APS, presentan las nuevas rosetas del SOAT 2016.

Cobertura y pagos

Hasta junio de la presente gestión, se comercializó 1.099.000 rosetas y generó una recaudación por $us 18,3 millones, informó el director de la APS.
Respecto a los siniestros pagados, se desembolsó $us 5,7 millones y están en curso de pago $us 9,5 millones.

“Es decir que la siniestralidad en monto alcanza alrededor de 15 millones de dólares a junio, tanto en siniestros pagados y siniestros pendientes de pago”, precisó Rojas.

Con relación a los accidentes, se atendió 7.207 personas que fueron beneficiados con la cobertura del SOAT.

Convocatoria

Rojas señaló que entre agosto a septiembre se analizará la propuesta y tarifas de las empresas aseguradoras.

En ese marco señaló que se adjudicará el SOAT a la empresa que oferte las tarifas más bajas del servicio. (Cambio)