La Paz, 25 jun.- El descanso pedagógico en todas las unidades educativas de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba se iniciará el lunes 29 de junio, por lo que el retorno a clases se producirá el próximo lunes 13 de julio, de no mediar alguna postergación justificada.

Los datos corresponden al viceministro de Educación regular, Juan José Quiroz, quien también señaló que los estudiantes de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Pando tendrán descanso pedagógico entre el 6 y 20 de julio.

“Se sostuvo una reunión y con la información que llegó de cada uno de los departamentos se ratificó que el día lunes 29 se inicia el descanso pedagógico en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba”, dijo.

Alumnos de unidades educativas se preparan para disfrutar dos semanas de vacaciones.

Dos semanas de Vacación invernal

La autoridad agregó que tal como se ha establecido desde principios de año, la vacación invernal se prolongará por dos semanas (10 días hábiles), por lo que el retorno a las labores será el 13 de julio.

El Viceministro de Educación Regular ratificó que Cobija tendrá solamente una semana de vacación invernal, del 13 al 20 de julio, por las inundaciones que sufrió al inicio del año escolar, lo que obligó a suspender las labores escolares en la mayoría de los establecimientos.

Asimismo, Quiroz señaló que el departamento de Tarija ingresará en el descanso pedagógico desde el lunes 13 de julio hasta el 27 del mismos mes, pues ahí se aplica el calendario regionalizado en base a los reportes de salud.

La autoridad estatal advirtió también que está en vigencia un instructivo que prohíbe a los profesores encargar tareas a los alumnos para el descanso pedagógico, por lo que señaló que los padres de familia pueden hacer las denuncias respectivas en la dirección distrital o en la dirección departamental de educación, por el incumplimiento de ese instructivo. (Cambio y ABI)