Santa Cruz, 26 abr.- El cardenal Julio Terrazas fue dado de alta médica este domingo por la mañana y ya se encuentra en su domicilio ubicada en inmediaciones de la avenida Beni y segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde continuará recibiendo su tratamiento que comenzó el 11 de abril, tras recibir una implantación de catéter.

Cardenal Julio Terrazas

Los responsables de la junta médica expresaron el sábado en una conferencia de prensa que las condiciones de la vivienda del Cardenal son óptimas para recibir el tratamiento.

"La vivienda del Cardenal está en condiciones para que él pueda seguir con su tratamiento", dijo el médico de cabecera, Herland Vaca Diez.

Terrazas salió de la clínica Incor a las 11h00 de esta jornada acompañado por el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, personal médico y familiares.

El Cardenal saludó con la mano en alto y una sonrisa en el rostro mientras salía del centro médico con una sonda delgada conectada a una de sus fosas nasales.

"Confiamos en que el Cardenal pueda recuperarse y pueda recibir a la papa Francisco en el mes de julio", comentó escuetamente Gualberti.

En su domicilio al Cardenal se le realizará diálisis peritoneal permanente en medio de un cuadro optimista porque ya recibe alimento sólido y recupera de peso favorablemente. (ABI)