Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz

Santa Cruz, 15 abr.- La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz dispuso el miércoles un paro de 24 horas con cierre de predios de esa casa de estudios, en protesta por una supuesta deficiente atención que reciben los estudiantes afiliados al Seguro Social Universitario (SSU).

"No recibimos una buena atención en el Seguro Universitario, la atención a los estudiantes es pésima, porque cuando vamos simplemente nos dan una aspirina o un paracetamol; además, exigimos que la atención médica sea sólo con la presentación del carnet universitario porque nos piden las boletas de inscripción que para muchos compañeros es difícil conseguirlas", dijo el secretario de hacienda de la FUL, Carlos Godoy.

Informó que los estudiantes de esa universidad consideran que son discriminados en el SSU, pese a que en su momento de inscripción pagaron 80 bolivianos para acceder al servicio médico, lo que implica un importante ingreso ya que la universidad inscribe a más de 100 mil estudiantes por año.

"No accedemos a exámenes médicos y menos a cirugías, nos derivan a la atención privada y dan preponderancia a otros asegurados", aseveró el representante de la Facultad de Humanidades, Miguel Chacón.

Godoy explicó que a esa protesta se añaden otros puntos como la provisión de un carnet universitario magnético, la instalación de bebederos en los predios del campus universitario, el acceso al sistema Wi Fi y la mejora de atención en el comedor universitario.

Los dirigentes universitarios advirtieron en radicalizar sus medidas si no se atienden esas demandas. (ABI)