La Paz, 2 mar.- El gerente general de la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el lunes que se habilitaron desde el viernes, vuelos solidarios para el transporte de pasajeros entre Cochabamba y Santa Cruz debido al cierre de la carretera nueva tras el colapso del puente San Pedrito.

"Hemos estado desde el viernes a partir de las 10 de la noche con vuelos solidarios entre Cochabamba y Santa Cruz, a precios muy reducidos", indicó.

La carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz fue cerrada desde el viernes, debido al colapso de 49 metros de longitud del puente San Pedrito.

Casso precisó que la empresa aérea habilitó vuelos solidarios, solo por las noches, a un precio de 273 bolivianos para todas las personas que quieran trasladarse entre ambas ciudades.

Indicó que esos vuelos se mantendrán hasta el martes porque según la autoridad la vía ya estará habilitada ese día.

Por su parte, la especialista de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cynthia Prado, informó horas antes que el paso en ese sector se habilitará una vez que se recupere el cuerpo de Felipe Velásquez, chofer del camión que falleció cuando cayó el puente. (ABI)