Cochabamba, 21 feb.- El Corso de Corsos 2015 inició el sábado en la ciudad de Cochabamba con más de 20.000 bailarines aglutinados en 134 comparsas y fraternidades folklóricas que recorrerán hasta el anochecer las principales avenidas de esa urbe.

"Estamos muy emocionados, estamos muy felices y esperamos transmitir esta alegría a toda la población de Cochabamba y de Bolivia", dijo el alcalde de Cercado, Armando Vargas, acompañado de una comparsa de autoridades y funcionarios ediles que abrió la entrada folklórica.

Por su parte, el ministro de Culturas, Marko Machicao, se sumó a la entrada como espectador y anunció que se prevé que cerca de 150.000 turistas nacionales y extranjeros presenciarán el evento.

Apuntó que un cálculo preliminar estableció que la presencia de los espectadores de la región y los visitantes generará un movimiento económico de al menos 45 millones de bolivianos para el beneficio del departamento.

"Sin embargo, más allá de lo económico, esperamos que todos los cochabambinos y bolivianos vivamos una verdadera fiesta de la integración", añadió.

El paso de comparsas en el Corso de Corsos comenzó con el Centro Cultural 'Voces y coros del Valle', que desató la algarabía con el baile de sus componentes de la tercera edad y la interpretación de alegres bailecitos y coplas de sus propios músicos.

El evento proseguirá hasta cerca de las 13h00 con el paso de 39 bloques de comparsas militares, que bailan disfrazados de personajes de películas e incluso políticos, acompañados por carros alegóricos, al ritmo de cumbias y otros alegres ritmos.

En la tarde e incluso parte de la noche bailarán más de 75 fraternidades folklóricas de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro y Chuquisaca y 19 instituciones culturales. (ABI)

Corso de Corsos 2015 en Cochabamba.