El Alto, 21 nov.- El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure, manifestó que la construcción de la represa de Hampaturi no corre peligro, asegurando que se reunió con autoridades del lugar, personas que le mostraron su conformidad.

El representante de Epsas señaló que quiere conocer a los gestores de las denuncias en su contra, los efectuados por concepto de compra de terrenos para la presa de Hampaturi Alto, “la transacción efectuada es de cumpliendo de las normas establecidas”, aclaró.

“El miércoles pasado hemos conversado en mi oficina con las autoridades de la comunidad de Hampaturi (Jilakatas) y Comisión de Fiscalización en términos respetuosos. Epsas en ningún momento se entromente en los temas internos del Ayllu Hampaturi”, señaló.

Asimismo manifestó que en su tarea de factibilizar la construcción de la presa Hampaturi Alto fueron atacados por pequeños grupos de interés. Sin embargo en todas las instancias pertinentes presentaron los descargos, los cuales fueron aceptados.

A tiempo de afirmar que la construcción de la represa Hampaturi Alto no está en riesgo, señaló que sobre la necesidad de agua para consumo humano se están ejecutando mejoramientos a los sistemas de agua existentes en las comunidades del Ayllu Hampaturi, mediante Emagua con financiamiento concurrente del Ministerio de Ambiente y Agua, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Epsas.

“Con relación a mayores requerimientos de agua para consumo humano y riego se ha suscrito un Convenio Marco entre Epsas y el Ayllu Hampaturi, que será mejorado en breve. A través de ese convenio y su cumplimiento se atenderán las necesidades de los comunarios”, enfatizó. (EL DIARIO)

Humberto Claure, interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).