Santa Cruz, 23 oct.- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, juramentó el jueves a Rolf Köhler Porregón como nuevo director de la autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), en reemplazo de Cliver Rocha.

Esa juramentación fue realizada en instalaciones de la ABT en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Zamora, a tiempo de felicitar al flamante director de esa institución, resaltó el nuevo reto que se asume con esa designación para ejercer y promover verdaderos sistemas de desarrollo integral sustentable en los bosques y tierras.

"es un desafío tremendo que yo sé que lo vamos a poder llevar adelante, nosotros como Ministerio de Medio Ambiente y Agua, vamos a estar desde luego trabajando, juntamente con el ingeniero y con el equipo de la ABT", dijo el Ministro de Medio Ambiente y Agua.

Asimismo, subrayó la permanencia de los servidores públicos de la ABT después de una previa evaluación, porque - a su juicio-"ese cambio no significa bajo ninguna circunstancia que va a ver una crisis con el personal de la ABT, (ya que) ese es un tema que no va a suceder".

A su turno, Köhler agradeció la confianza depositada para asumir este cargo y comprometió continuar con las políticas impulsadas por el Gobierno del presidente Evo Morales

Rolf Köhler Porregón es ingeniero agrónomo de la Universidad Federal de Vicosa de Brasil y máster en educación superior por el Instituto José Enrique Varona - Cuba. (ABI)