La Paz, 16 sep.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ayala, informó el martes que la Sala Plena del Órgano Electoral determinó suspender la difusión de un spot de propaganda política del Movimiento Al Socialismo (MAS), que muestra una secuencia de imágenes religiosas.

"Existe la prohibición que determina el régimen electoral que en las propagandas electorales no pueden tener alusión directa o indirecta a símbolos religiosos. Por estas consecuencias el Tribunal Supremo Electoral ha determinado mediante decisión de sala plena la suspensión inmediata de ese spot de televisión", explicó a los periodistas.

Ayala informó que representantes de Unidad Nacional denunciaron al MAS por ese "spot", en el que se observan imágenes religiosas, entre ellas, de una iglesia de la ciudad de La Paz y el Cristo de la Concordia de Cochabamba.

El Vocal del TSE anunció que se notificará al MAS para que retire, a "la brevedad posible", ese spot de los medios de comunicación.

"En cuanto exista la notificación por parte del Tribunal Supremo Electoral, se procederá inmediatamente para que los medios procedan a retirar ese spot. En cuanto exista la notificación en la brevedad posible se va proceder aquello", respaldó. (ABI)