Oruro, 29 ago.- El presidente del Tribunal Electoral de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gustavo Nava, informó que este viernes se lleva adelante la segunda vuelta de la elección del rector y vicerrector de esta casa superior de estudios.

"En esta jornada se realiza la elección de las nuevas autoridades universitarias, debido a que el 22 de agosto no se logró la mayoría absoluta como indican las normas y ahora se realiza la segunda vuelta", dijo Nava al momento de la apertura las ánforas de votación.

Los frentes que participan son Somos-U, con Carlos Antezana García y Pedro Feraudi, candidatos a rector y vicerrector respectivamente. En tanto que Con-Ciencia U postula a David Ismael Rojas y Alex Rocha.

Nava ratificó que el padrón de votantes alcanza a 24.000 estudiantes habilitados y más de 600 docentes.

La apertura de la votación se realizó a las 11 de la mañana y se prolongará por ocho horas, funcionaran 52 ánforas, siete en las subsedes rurales y 45 en la ciudad de Oruro, explicó la autoridad.

"Estas elecciones para que se tenga un ganador debe lograrse una mayoría simple en ambos estamentos, caso contrario deberán convocarse a nuevas elecciones en tres meses", complementó. (ABI)