Trinidad, 31 jul.- Al menos 4.000 miembros del pueblo Tsiman, ubicado en el municipio de San Borja del departamento de Beni recibirán su certificado de nacimiento y cédula de identidad en el marco de un proyecto impulsado por el Servicio de Registro Cívico (Sereci), el Servicio de Identificación Personal (Segip) y la Alcaldía de la región.

El director departamental del Sereci, Rodolfo Coimbra, dijo el jueves que "son más de 40 comunidades concentradas en 5 centrales indígenas pertenecientes al Gran Consejo Tsiman que serán beneficiadas en este importante proyecto".

Explicó que los documentos se entregarán a los originarios en las centrales de Misión Fátima, Chacal, Tacuaral de Matto, Jamanchio y Oreb.

Indicó que los menores de 12 años de edad recibirán certificados de nacimiento de manera gratuita y también se efectuará la inscripción de los menores de 13 años, el saneamiento de las partidas y la entrega de la cédula de identidad.

El Gobierno Municipal de San Borja en coordinación con el Gran Consejo Tsiman movilizará a las familias que están alrededor de las centrales para que se trasladen a los puntos de entrega de la documentación, ya que la única vía de hacerlo es fluvial. (ABI)