Cobija, 25 sep.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició el miércoles el Censo Agropecuario en el departamento amazónico de Pando, en el extremo norte de Bolivia.

'Aquí en Pando estamos con todo el material (censal) en cada uno de los municipios y el día de hoy se está arrancando con este primer Censo Agropecuario del Estado Plurinacional de Bolivia', dijo la coordinadora regional de esa encuesta, Alicia Villarroel.

Ese proceso se prologará 45 días, en los que 135 empadronadores y supervisores recorrerán los 15 municipios del departamento de Pando.

'Hemos coordinado con todas las autoridades de los municipios para el apoyo en el tema logístico para que los empadronadores puedan llegar a los lugares donde están los productores', aseguró Villarroel.

El censo ya comenzó en otras regiones del país y se espera obtener información actualizada y fidedigna sobre la producción agropecuaria en Bolivia, con el fin de mejorar y aprovechar el potencial productivo que tiene el país.

En todo el país, el INE moviliza a 7.500 empadronadores que realizan 136 preguntas tanto a los productores como a las comunidades. (ABI)