Sucre, 27 may.- En el Día de la Madre, miles de personas se trasladaron hasta el cementerio general de Sucre, para recordar a sus seres queridos en una jornada que se celebra los 200 años de la gesta heroica de las mujeres de la Coronilla, en Cochabamba, contra el yugo español.

"El cementerio general se abrió a partir de las ocho de la mañana y desde ese momento no ha cesado de llegar gente para visitar la tumba de sus madres y abuelas fallecidas", señaló una funcionaria de la administración del campo santo, que permanece abierto a la ciudadanía hasta las 18h00.

El 27 de mayo cayó este año en domingo, razón por la cual un mayor número de personas llegaron hasta el principal cementerio de la capital, considerado como un monumento nacional por su belleza y riqueza histórica que encierra entre sus muros.

"Creo que fácilmente han llegado más de 50 mil personas durante la mañana para visitar las tumbas de las madres que ya han partido", aseguró una funcionaria de registro civil, que por motivo de turno tenía que cumplir su servicio hoy en el cementerio, con el registro de defunciones.

Aunque no es un día feriado, la jornada en recuerdo por la madre del 27 de mayo, fecha instituida en homenaje a las Heroínas de la Coronilla, suele implicar gran desplazamiento de personas en Sucre hacia el cementerio y también a centros comerciales para la compra de obsequios para el ser más querido de la familia. (ABI)