San Ignacio de VelascoSan Ignacio de Velasco, 12 May.- El municipio de San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz, cumple este martes un paro cívico de 24 horas en rechazo a la militarización dispuesta por el Gobierno nacional, que busca evitar con esta medida el ingreso a territorio de súbditos extranjeros con fines ilícitos.

La medida de presión fue convocada por el Comité Cívico Ignaciano y se cumple sólo en el área urbana, no así en las poblaciones rurales aledañas donde respaldan la decisión gubernamental de incrementar la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas para ejercer un mayor control en la región.

De acuerdo al despacho de la radio Juan XXII de la Red Erbol, acatan el paro varios sectores productivos, los maestros urbanos en un 80% y algunos comerciantes; mientras que los mototaxistas decidieron resolvieron en un ampliado no participar de esta movilización.

Las actividades en el mercado Centra, principal centro de abastecimiento de productos de la canasta familiar, las actividades son parciales y en las zonas alejadas del caso urbano existe normalidad.

(Fuente:Erbol)