La Paz, 29 nov.- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, anunció el martes que más de 400 representantes nacionales de diferentes sectores participarán en el Encuentro Plurinacional, que se realizará el próximo diciembre, en la ciudad de Cochabamba.

En un contacto con TVB, la autoridad manifestó que "Bolivia tiene un alto nivel de organización, en este Encuentro serán las organizaciones con representación nacional que acreditarán sus delegados".

En criterio de Navarro el debate que se producirá en el acontecimiento será "positivo" pues se tendrán propuestas constructivas desde diferentes ámbitos.

De hecho, indicó, que un primer resultado que arrojará el Encuentro será que "el dirigente se involucrará con el Estado". Si bien antes éste se peleaba era porque no lo sentía suyo, hoy en cambio debe construir junto a su Estado.

Empresarios, gobernadores, alcaldes, trabajadores, entre otros, están convocados a ser parte del Encuentro Plurinacional que apunta a generar un debate nacional sobre al menos 10 temas que hacen al desarrollo del país. (ABI)