La Paz, 6 Mar. (NAN).- El alcalde Luis Revilla informó, este domingo, que es urgente la evacuación de 70 familias de los sectores Metropolitana, Cervecería y Pampahasi Bajo, debido a la aparición de nuevas grietas a causa del megadeslizamiento y la posición del terreno.

“La situación de emergencia ha empeorado en las zonas de Metropolitana y Cervecería que hace cinco meses deberían haber evacuado sus viviendas por la aparición de grietas y rajaduras en sus viviendas”, manifestó la autoridad Municipal.

Luis Revilla, alcalde de La Paz.Revilla señaló que según el último reporte de los geólogos en las partes bajas de Cervecería y Metropolita, existen grietas que se acrecientan cada hora y en el sector de Pampahasi Bajo, por el deslizamiento, el escarpe va avanzando poniendo en riesgo varias casas.

“Son las consecuencias del deslizamiento mayor, el talud está un poco en posición inclinada y lo que está sucediendo es que tiende a estabilizarse y agarrar un nuevo ángulo y las viviendas que están en la punta van a terminar de desplomarse en el transcurso de los siguientes horas y días, por eso es necesario evacuarlas”, reflexionó.

El burgomaestre informó que hasta la fecha, se ha contabilizado 4.127 damnificados, 953 familias en total, en los diferentes albergues y campamentos, puesto que varias personas están retornando de las casas de familiares o amistades que los albergaron por algunos días.

PERSONAL DE ALCALDIA SE REPLIEGA

El personal de la alcaldía asignado a la Piscina de Alto Obrajes y al Colegio Militar se replegó por los obstáculos que pone el personal militar a los funcionarios ediles para la realización normal de su trabajo, anunció el Alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla.

El burgomaestre informó que “hemos tenido mucha dificultades de trabajo en el Colegio Militar y en la Piscina de Alto Obrajes porque hay mucho personal militar, además que nos dificultan el trabajo. Hay una extraña susceptibilidad y realmente se hizo muy difícil el trabajo, por ello se está replegando a los funcionarios designados en este lugar”.

Señaló que hasta no resolver este problema de coordinación, las Fuerzas Armadas atenderán a las familias damnificadas. Esta situación fue comunicada oportunamente al Ministro de Defensa, de que personal de su institución no dejan ingresar al personal designado de la Alcaldía a estos lugares.

“En los restos de los campamentos vamos a seguir trabajando y si este problema se resuelve estaremos apoyando y colaborando a la familias damnificadas albergadas en la piscina olímpica y el Colegio Militar”, manifestó.

Según información de la Alcaldía, este sábado se obstaculizó el ingreso al personal municipal designado a la Piscina Olímpica y se lo sacó del lugar.

//blh/