La Paz, 12 de septiembre de 2023. – La Policía Boliviana desplegó este martes un total de 2.600 efectivos para garantizar la seguridad en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde la selección boliviana se enfrentará a Argentina por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, informó el comandante departamental, coronel Edgar Cortez.

“El Comando Departamental ha desplegado, nosotros teníamos previstos 2.500 efectivos policiales, pero hemos incrementado unos 100 para reforzar la seguridad en los puntos de hospedaje (de los jugadores)”, informó el jefe policial en entrevista con Bolivia TV.

Policía boliviana despliega a 2.600 efectivos y cierra vías para garantizar seguridad para Bolivia vs Argentina
Policía boliviana despliega a 2.600 efectivos y cierra vías para garantizar seguridad para Bolivia vs Argentina. (Imagen: Policía boliviana)

Explicó que, desde la noche del lunes se realizó un despeje de las vías y ahora están cerradas al tráfico vehicular para garantizar el resguardo, tanto de los jugadores de la verde, como de la selección argentina.

El encuentro se realizará a las 16h00, pero los hinchas ya comenzaron a llegar al estadio miraflorino, que abrirá sus puertas una a dos horas antes de la contienda deportiva.

Los efectivos del orden ya cerraron las vías de tres anillos a la redonda del estadio Hernando Siles y desplazó a efectivos encubiertos para reforzar los controles en el exterior e interior del campo deportivo.

El ingreso será controlado estrictamente, los hinchas no podrán ingresar con petardos, objetos contundentes, bebidas alcohólicas, armas blancas, aire comprimido, granadas de humo de color, gases de cualquier tipo, silbatos, paraguas, botellas de plástico, entre otros objetos.

// ABI, Agencia Boliviana de Información