La Paz, 05 de junio.- La Policía activó dos investigaciones de oficio por la muerte de dos personas que participaron de la entrada de Gran Poder, se trata de una mujer de 21 años y un hombre de 45, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Jhonny Chávez.

“En ambos casos, la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) ha iniciado ya el proceso de investigación y será en el transcurso del día que se realice la autopsia médico legal para determinar la causa exacta de la muerte”, aseveró el jefe policial en conferencia de prensa.

Policías realizan operativos tras la entrada del Gran Poder.
Policías realizan operativos tras la entrada del Gran Poder. / [Foto: Policía Boliviana]

La primera muerte se registró la madrugada del domingo, el cuerpo de Diana T. T., fue levantado a la altura de la pasarela de Achachicala, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital de Clínicas, donde perdió la vida.

Según la investigación preliminar, ella habría participado de la entrada como danzarina de morenada; sin embargo, tras retirarse de la festividad -con dirección a su hogar- abordó un minibús, pero se “lanzó” del vehículo en movimiento.

Ahora la Felcc investiga las circunstancias por las que la mujer se lanzó del minibús.

La segunda muerte, también se registró el domingo, se trata de Gregorio Q. M., quien presuntamente también se habría lanzado desde un primer piso, según el testimonio de sus familiares.

Se presume que ambas personas estaban bajo efectos de las bebidas alcohólicas y con la autopsia legal se determinará las causas exactas de ambas muertes.

“Las causas y factores para este tipo de hechos son el consumo (en exceso) de alcohol, las dos personas fallecieron una vez que ha concluido el Gran Poder”, señaló el jefe policial.

// ABI