El Alcalde de Chuma fue liberado después de tres días de haber estado secuestrado por los comunarios de esa región.Chuma, La Paz, 11 Nov.- El Alcalde de Chuma, Abel Vera, fue liberado después de tres días de haber estado secuestrado por los comunarios de esa región de la provincia Muñecas del departamento de La Paz.

La radio Norte Titicachi de la Red Erbol reportó desde Chuma, que en la víspera se realizó un ampliado de los pobladores de la primera sección, quienes obligaron a renunciar a Vera para liberarlo.

El notario de Fe Pública, Juan Rojas Apaza, fue la persona que redactó la carta de renuncia del ahora ex Alcalde, junto a los representantes de los comunarios y curacas de la región.

Tras la liberación, Vera dijo a radio Norte que no le golpearon durante los tres días que estuvo retenido y que solamente sintió algo de frió en la primera noche del secuestro.

La retención de Vera se produjo el pasado domingo, después de que brindó un informe de su gestión a los representantes de los pobladores de la región; sin embargo, las justificaciones del entonces aún autoridad edil no convencieron a los presentes, quienes expresaron su malestar por el incumplimiento de ejecución de obras. (Erbol)