Santa Cruz, 1 oct.- El Ministro de Gobierno exhortó el jueves por la noche al ex integrante del programa Calle 7, Kenny Teodovich, a entregarse a la justicia y calificó de cobarde y violenta la agresión que realizo contra André Zanky la madrugada del domingo en la ciudad de Santa Cruz.

"Él debe entregarse ha actuado muy mal, ha saltado sobre la cabeza de una persona cobardemente y ha sido condenado por la sociedad cruceña", manifestó.

Romero recordó que Teodovich, con esa actitud, no sólo agredió a una persona, sino al conjunto de la sociedad de Santa Cruz, "porque ha pisoteado los valores fundamentales de la convivencia colectiva".

Golpiza que dió Kenny Teodovich

Teodovich tiene una orden de aprehensión en su contra tras no asistir a la convocatoria realizada por la Fiscalía de Distrito en tres oportunidades, pese a que en una entrevista con una televisora local afirmó que no rehuiría a la justicia.

En ese sentido, Romero dijo que, independientemente que hayan factores que puedan generar disputas personales, "esa no es la forma de resolver los problemas" y recordó que las personas que observaron el video de la agresión piden justicia y claman por un precedente

En ese sentido, la autoridad ordenó a la Policía y pidió a la Justicia actuar con celeridad ante ese hecho, para que Teodovich tenga la sanción que determinan las normas legales.

La parte acusatoria denunció Teodovich por intento de homicidio y lesiones graves y podría ser condenado a 13 años de cárcel.

"Este hecho debe ser tomado como un hecho paradigmático porque debe restablecer una labor de orientación y sobre el rol que deben tener los medios de comunicación", agregó la autoridad en referencia a la influencia que tiene los programas de televisión en el que participaba Teodovich. (ABI)