La Paz, 30 oct.- El director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Luis Felipe Guzmán, anunció el jueves que entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre de este año se desplegarán operativos en las terminales de buses y aeropuertos del país, con el objetivo de controlar la calidad y seguridad de los servicios ofertados en Todos Santos.

Según Guzmán, los controles serán encabezados por personal de la ATT, del Viceministerio de Transporte, Tránsito y de la Policía Caminera, debido al incremento en el flujo de viajeros que se registra en esa fiesta.

Con ese propósito, dijo que la ATT fortaleció con 56 funcionarios a las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO's) en las terminales terrestres, trancas de control y los aeropuertos de La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Trinidad, Sucre, Tarija, Tupiza, Villazón y Uyuni.

Agregó que se dispuso también ampliar el horario de atención en esos recintos.

Sostuvo que los operativos están orientados a prestar asistencia a los usuarios y canalizar sus reclamos.

También verificará aspectos como la presencia de chofer de relevo (cuando corresponda), levantamiento de la lista de pasajeros, estado de los asientos y chequeos técnicos en los vehículos automotores.

De acuerdo con datos de la ATT, difundidos en un boletín, el operativo se enmarca en las disposiciones contempladas en la Ley General de Transporte 165, los Decretos Supremos 420 y 659.

La ATT desplegó similares controles el pasado 1 de agosto y para las fiestas religiosas de Urkupiña (Cochabamba), Chutillos (Potosí) y Guadalupe (Chuquisaca). (ABI)