La Paz, 21 mar.- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, aseguró el viernes que las aeronaves que pasen por cielo boliviano sin contar con el permiso respectivo serán secuestradas y pasarán a tuición de las Fuerzas Armadas (FFAA), en el marco de la futura ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo.

'Los equipos que no están autorizados tienen que ser secuestrados, derribados en último caso. Secuestrados y rápidamente pasan a manos de las Fuerzas Armadas, estas aeronaves que no tienen autorización o que portaran droga, tienen que ser procesadas y que se entregue de manera rápida a las Fuerzas Armadas para su uso', indicó.

En conferencia de prensa, Rojas recordó que el pleno de la Cámara de Senadores aprobó en su estación en grande el proyecto de ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, que establecerá medidas, acciones y procedimientos para el control, vigilancia y defensa del espacio aéreo de Bolivia en ejercicio de su soberanía.

Asimismo, explicó que esa norma establece la creación de una instancia, encabezada por las FFAA, que se encargará de la administración de los radares.

En esa norma, dijo también se prevé que el Estado adquiera radares para realizar el control aéreo. (ABI)