La Paz, 28 ago.-El director nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Marcelo Pérez, informó el viernes que, hasta la fecha, la administración departamental de La Paz ejecutó 6% de su presupuesto, que asciende a 18 millones de bolivianos, monto destinado a la adquisición de insumos y medicamentos.

"Quiero manifestar que en el tema de insumos se tiene hasta la fecha 6 por ciento ejecutado, eso nos referimos a guantes, jeringas, medicamentos, lo cual existe una partida presupuestaria de 18 millones de bolivianos y solamente se ejecutó un 6 por ciento", explicó en conferencia de prensa.

Mencionó que algunos medios de comunicación locales informaron que la Caja Petrolera de Salud de La Paz reporta un desabastecimiento de medicamentos, problema que dijo responde a la "irresponsabilidad" del administrador departamental de La Paz, Ariel Sánchez, quien es responsable de las compras menores y adquisiciones.

"Él tenía toda la potestad de licitar compras,nosotros estamos iniciando las medidas correctivas, hemos remitido una nota y estamos viendo la posibilidad de que se puedan licitar esos procesos rápidamente para que no exista esos desabastecimientos", justificó.

Informó que la Caja Petrolera de Salud de Cochabamba reporta un abastecimiento en insumos de 90%; la de Santa Cruz, un 85%; la de Oruro, un 85% y en La Paz no se llega ni al 30% en abastecimiento.

"A la fecha debería estar un 80% de ejecución mínimamente en el mejor de los casos", cuestionó. (ABI)