La Paz, 4 mar.- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el miércoles que hasta la fecha los exámenes de laboratorios confirmaron 53 casos de chikungunya en el país, de los que, sólo uno fue detectado en el departamento de La Paz y el resto en Santa Cruz.

"Hasta el momento están 53 (casos confirmados) por laboratorio. Hay algunos casos que aún tienen que confirmarse con el diagnóstico positivo por laboratorio", indicó.

Campero aclaró que el único caso de chikungunya confirmado en La Paz no fue autóctono, sino importado desde Brasil, pero igual se realizó el "bloqueo de foco" en ese caso, fumigando la zona y diagnosticando a las personas que estaban en el entorno del paciente.

En Santa Cruz, aseguró que los médicos del programa 'Mi Salud' realizan acciones de educación, fumigación e identificación del virus en los distritos donde se confirmaron pacientes con el mal, además de repartir biolarvicidas para la aplicación en las aguas de consumo domiciliario.

"Los médicos de 'Mi Salud' están realizando actividad casa por casa en los distritos donde se ha identificado la existencia del virus, y los médicos están haciendo acciones principalmente de acción, información, educación, e identificación de síntomas febriles que sean sospechosas de chikungunya", agregó. (ABI)

Ministra de Salud, Ariana Campero,