Cobija, 1 oct.- El presidente Evo Morales participó ayer de la firma de convenio entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y la Gobernación de Pando, para la construcción de un hospital de tercer nivel con 11 especializaciones.

La obra, que será ejecutada en 540 días calendario, buscará mejorar las condiciones de vida de la población pandina. “En Bolivia no puede haber departamento de primera y departamento de segunda, todos los departamentos tienen los mismos derechos que los departamentos del llamado eje central”, dijo Morales.

La construcción y equipamiento de la obra tendrá una inversión de 183,9 millones de bolivianos, lo que supone 26,4 millones de dólares. La infraestructura hospitalaria constará de cinco pisos, una planta baja y un sótano.

Contará con ambientes para consulta externa, laboratorios, informaciones, caja, farmacia, unidad transfusional, emergencias, fisioterapia y rehabilitación, imageneología, unidades de hemodiálisis, quirófanos, terapia intensiva, laboratorios y residencias médicas, entre otros.

En la oportunidad el Ministerio de Salud entregó equipamiento para los puestos de salud de Villa Bush, San Martín, Petrolero, 27 de Mayo, Santa Clara, valuados en más de 500 mil bolivianos.

El gobernador de Pando, Luis Flores, destacó la inversión realizada por el Gobierno en el departamento en favor de la población regional. Sólo entre 2006 y 2012, el Gobierno nacional construyó 24 puestos de salud y 7 centros de salud con una inversión de 10,5 millones de bolivianos. También se entregaron 24 ambulancias para el auxilio médico inmediato de los pandinos. (Cambio)

Equipos médicos que fueron entregados en la firma de convenio en Pando.