La Paz, 20 de diciembre de 2023.- La Policía Boliviana activó patrullajes con drones y canes en el mercado Uyustus y otras zonas comerciales de las ciudades de La Paz y El Alto, con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir hechos delictivos durante las fiestas de fin de año, informó este miércoles el comandante departamental de La Paz, Edgar Cortez.

“El Comando de la Policía de La Paz, dando cumplimiento al plan ‘Unidos por tu Seguridad en Navidad y Año Nuevo’, instalamos, en puntos comerciales del departamento, carpas para realizar el patrullaje aéreo con el dron del Comando Departamental y también el monitoreo de cámaras”, dijo Cortez a los medios de comunicación.

Policía opera dron para realizar patrullaje en La Paz
Policía opera dron para realizar patrullaje en La Paz

Explicó que el radio de acción del dron es sumamente amplio y tiene el apoyo de personal en tierra para el operativo policial.

En el caso del mercado Uyustus, el monitoreo policial se realiza en coordinación con vecinos y las asociaciones de comerciantes que facilitaron energía eléctrica y conexión de internet para instalar las cámaras de seguridad, explicó el comandante.

Asimismo, informó que se instalaron torretas en la avenida Buenos Aires, en la calle La Tablada y una caseta con personal policial.

Además, se desplegaron duplas caninas para apoyar el patrullaje de manera intermitente.

Este mismo trabajo se desarrolla en la ciudad de El Alto, en la extranca de Senkata, y se ejecutará en las vías Eloy Salmón, Buenos aires, Villa Fátima y otras zonas donde existe mayor concentración de personas.

Desde el 1 de diciembre, la Policía Boliviana ejecuta el Plan Operativo "Unidos por tu Seguridad en Navidad y Año Nuevo", con el fin de prevenir hechos delictivos en esta época.

“En La Paz, cada turno despliega 800 efectivos en las ciudades de La Paz y El Alto. Las áreas rurales se reforzaron con personal en las Estaciones Policiales Integrales (Epis) de Achacachi, Caranavi y Patacamaya”, señaló Cortez.

De la misma forma, se intensificaron controles en las carreteras y en terminales de buses, particularmente, para el control de viajes de menores de edad.

// ABI