Santa Cruz, 11 abr.– El chófer de un micro, Cándido C. A., quien atropelló a un perro en Santa Cruz, fue aprehendido por la Policía y será procesado por el delito de biocidio, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del señor, Cándido C. A., por el delito de biocidio tras atropellar a un perrito con un micro en la zona La Cuchilla de Santa Cruz. El perrito murió minutos después”, informó el titular de Gobierno en su cuenta de Facebook.

Chófer que atropelló a un cachorro en Santa Cruz será procesado por biocidio en un juicio abreviado.
Chófer que atropelló a un cachorro en Santa Cruz será procesado por biocidio en un juicio abreviado.

Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona La Cuchilla y fueron viralizadas en las redes sociales, causando la molestia de la población que pedía justicia.

Según medios locales, el aprehendido aceptó su culpabilidad y afirmó sentir arrepentimiento. El abogado del acusado informó que decidió someterse a un juicio abreviado.

De acuerdo con la Ley 700, el biocidio se sancionará “con privación de libertad de dos a cinco años y una multa de 30 a 180 días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal”.

Dos sentencias

En Santa Cruz, el pasado 1 abril, el Juzgado 13vo de Instrucción Cautelar emitió la primera condena por el delito de biocidio en contra de Ronny M, de 26 años de edad, que provocó el deceso de un can de raza Cocker de nombre Toffy en la ciudad de Santa Cruz.

En tanto que en Cochabamba, el 7 de abril reciente, el Juzgado de Sentencia Penal dictó una condena de cuatro años de prisión en la cárcel de San Sebastián para Daniel R.A. de 38 años, quien provocó el deceso del can Joky.

La fiscal departamental en Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, indicó que se trata de la “máxima sentencia” por ese delito en el país.