La Paz, 12 abr.- El gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, informó el miércoles que las represas de La Paz y El Alto están al 100% de su capacidad debido a las últimas lluvias caídas en marzo y abril.

"Una buena noticia, que se ha completado de llenar el embalse Milluni entonces hoy día todos los embalses de EPSAS están llenos hemos llegado al cien por ciento de nuestra capacidad de almacenamiento y esto nos ubica en una situación mejor que el año pasado", dijo en la primera Rendición de Cuentas Públicas que esa institución realizó en un hotel céntrico de La Paz.

Represa Incachaca en La Paz. (Foto: eabolivia.com)
Represa Incachaca en La Paz. (Foto: eabolivia.com)

Dijo que la represa de Milluni ya está al 100% de su capacidad, tomando en cuenta que los embalses de Tuni de El Alto y Hampaturi, Ajuankhota e Incachaca en La Paz se llenaron en marzo último.

"Es bueno recordar que el año pasado también se llenaron excepto Milluni, pero ahora Milluni logró llenarse y sí se llenó", mencionó.

No obstante, Claure dijo que por el momento no se va a ampliar las horas de distribución de agua potable en La Paz y El Alto, considerando que en los siguientes meses se prevé una época seca.

Garantizó que la distribución de agua será de 12 horas continuas cada día en los 94 barrios de la zona Sur y ladera Este de La Paz, afectados por el racionamiento desde noviembre del año pasado.

"Cada vez habrá menos racionamiento este año pero la superación total se producirá en la siguiente gestión", dijo. (ABI)