Santa Cruz 30 nov.- (EAB) En una visita médica por los responsables de la salud del Cardenal Julio Terrazas, se dio a conocer el estado crítico por el que está pasando en estos momentos, aseguran que no habla y solo responde a algunos estímulos.

El médico de cabecera, Herland Vaca Diez informó “que la tendencia va ser a una agravación progresiva no se tiene muchas esperanzas de que logre a mejorar de este cuadro, el cardenal ya no habla, lo que he podido es darle la mano y darle algunas órdenes y responde al estimulo, pero más que eso no”.

Herland Vaca Díez, Médico de cabecera del cardenal Julio Terrazas. (Foto:eldeber.com.bo)

La salud de Julio Terrazas, ha pasado por situaciones muy delicadas, sin embargo, siempre mostró valentía y amor por su pueblo.

“El cardenal tenía una infección intestinal importante y salió de ella, después estuvo en la Clínica Incor tuvo otra, después en la casa ha presentado infecciones urinarias que han sido tratada  y hace diez días tuvo una infección pulmonar” explicó el galeno a los medios de comunicación, sobre el ciclo médico del  Cardenal.

A las afueras de su domicilio particular, equipos periodísticos montaron vigilia, en espera de mejores resultados, ante la noticia, varias personas llegaron hasta la casa del  Cardenal aseguran que lo mejor que puede hacer el pueblo boliviano es orar

Julio Terrazas Sandoval nació en Vallegrande, el 7 de marzo de 1936; el año 2001 fue nombrado cardenal sacerdote por Papa Juan Pablo II, llegando a convertirse en el mayor representante de la Iglesia Católica  en Bolivia.